10 mejores playas para visitar en República Dominicana

Artículos relacionados

Indiscutiblemente República Dominicana es reconocida como el destino turístico preferido de muchos visitantes. El país está lleno de atracciones naturales para todos los gustos, especialmente sus paradisíacas playas. Por ello, aquí te describimos el top de las 10 mejores playas para visitar en República Dominicana.

Todas acompañadas de un grato clima tropical e infraestructura turística de calidad, que ofrecen lo que necesitas para unas vacaciones de ensueño o simplemente de un día de deleite bajo el sol.

República Dominicana posee algunas de las costas más hermosas de todo el Caribe, en este oasis encontrarás desde las más alejadas y solitarias playas hasta las más populares y concurridas. E incluso, desde las más tranquilas para compartir con la familia hasta aquellas especiales para deportes extremos.

Desde tres de sus cuatro puntos cardinales ofrece diferentes tipos de playas para que escojas según prefieras: las de la zona norte son especiales para surfear, practicar kitesurf, nadar, bucear, y más, porque son de arena suave; las del lado sur cuentan con más vientos y pueden ser de arena blanca o guijarros según la zona; la parte este, donde está Punta Cana, es la más explotada por resorts.

1. Playa Bávaro

Playa Bávaro en República Dominicana
Crédito: Miguel DiscartSeguir/Flickr

De por sí Punta Cana es considerado el destino turístico número uno de República Dominicana y Playa Bávaro es una de sus atracciones más demandadas.

Esta espectacular playa cuenta con suaves y aterciopeladas arenas, ideales para los amantes del sol y las familias que vienen en busca de un espacio para compartir y bañarse en sus cristalinas aguas. Aquí se disfruta también de un arrecife y zonas bien definidas para nadar y para deportes de acción como botes rápidos y paracaídas.

Playa Bávaro posee un desarrollo turístico que va desde cómodas cabañas hasta impresionantes resorts. Una de las razones para ser catalogada entre las mejores playas de República Dominicana en Punta Cana; además de su belleza, cuenta con todo lo necesario para pasar días tranquilos disfrutando del mar.

Lee también: Ecoturismo en República Dominicana

2. Playa Grande

En la zona norte del país, en el camino desde Puerto Plata hacia la Península de Samaná se encuentra Playa Grande y es denominada por muchos como una de las mejores playas del norte de República Dominicana.

Esta playa del área de Río San Juan es más virgen, limpia y segura que sus hermanas de Punta Cana. Posee una amplia área de arena rojiza y delicada con muchas palmeras y puestos rústicos de comida típica para el goce de sus visitantes; aunque recientemente se han abierto algunos de los mejores hoteles de playa en República Dominicana.

En esta playa oceánica son comunes las grandes olas y por ello varias escuelas de surf ofrecen lecciones, pero también posee zonas más tranquilas donde pueden bañarse los niños.

Cercana a ella se encuentran Puerto Plata, Playa Caletón y Cabarete, lo que permite organizar un día de excursión en diferentes tipos de playa y conocer la geografía de la isla.

3. Playa Boca Chica

Boca Chica es una de las mejores playas cerca de Santo Domingo, la capital de la isla, siendo una de las más visitadas. Este paraíso terrenal se ubica a solo 20 minutos de la ciudad, al sur del país, y se ha convertido en el sitio preferido de los lugareños para relajarse y de los visitantes para disfrutar del ambiente de playa, rodeado de bares, restaurantes, fiestas para animar su día y también la noche.

La Playa Boca Chica está formada por aguas muy tranquilas, arena blanca y muchos cocoteros que permiten a la familia pasar un festivo día playero rodeado de lo mejor de la comida e idiosincrasia de República Dominicana.

4. Playa Rincón

Crédito: Brent/Flickr

Por su hermosura, Playa Rincón no sólo es comúnmente vista como una de las playas top del país, sino que goza de reconocimiento mundial. Sin embargo, esta playa resulta poco visitada y explotada por los emporios turísticos porque resulta algo retirada y de difícil acceso.

Cualquier viaje que emprenda hacia esta emblemática playa de la Península de Samaná se ve recompensado por lo majestuoso del paisaje, compuesto por arenas blancas, aguas de color aguamarina que brinda una bahía perfecta para nadar y una de las mejores playas para hacer snorkel en República Dominicana. El paisaje se complementa con las verdes y exuberantes montañas que engalanan la orilla opuesta de la bahía.

Una excelente manera de llegar a Playa Rincón es en bote desde la ciudad de Las Galeras; aunque también se puede hacer la travesía por carretera.

5. Cayo Levantado

Playa de Cayo Levantado
Crédito: Pixabay

Cayo Levantado es una pequeña isla frente a la Península de Samaná que cuenta con una emblemática playa pública (aunque tiene un sector privado) que es un verdadero paraíso en la tierra, muy demandado por turistas que desean relajarse en un lugar apacible, lejos de la civilización. Sus playas están formadas por blancas arenas y aguas poco profundas de color turquesa.

Buena parte de las mismas pertenecen a resorts que ofrecen paquetes muy interesantes, paseos en cruceros y otros atractivos que convierten a Cayo Levantado en una gran experiencia; pero también puede llegar allí utilizando a los barqueros que ofrecen su servicio de transporte desde el muelle de Samaná.

6. Playa Dorada

Otra opción imprescindible, cerca de Puerto Plata, es Playa Dorada; llamada así por la arena dorada que la caracteriza, además de sus fabulosas aguas turquesas y altas palmeras.

En esta playa siempre hay muchos vacacionistas por sus impresionantes paisajes que se coronan con encuadres montañosos y una creciente infraestructura turística que ha sabido respetar el ambiente natural para mantener un equilibrio turismo-naturaleza del que disfruta todo el que la visita.

7. Playa Bahía de Las Águilas

la hermosa playa bahía de las águilas en republica dominicana
Crédito: Pixabay

Una de las más bonitas playas de la costa caribeña de la República Dominicana es Bahía de Las Águilas. Esta maravilla terrenal está ubicada cerca de la ciudad de Pedernales y es parte del Parque Nacional Jaragua, una de las reservas naturales protegidas por la UNESCO.

Por este motivo se encuentra poco urbanizado y algo salvaje, y quienes la visitan sólo realizan una excursión de un día para regocijarse de sus cristalinas y tranquilas aguas, arena blanca y los más inolvidables paisajes dignos de postales.

8. Playa Juan Dolio

Es una pintoresca playa con muchos hoteles que se encuentra al sur de República Dominicana, cerca de la ciudad de Juan Dolio,

Representa un destino popular entre los jóvenes por su ambiente de fiesta; siendo muy concurrida los fines de semana; pero su principal atractivo son sus amplias y doradas arenas que resultan propicias para tomar el sol y bañarse en las cristalinas aguas.

9. Playa Frontón

Si busca tranquilidad, una de las mejores playas para visitar en República Dominicana que ofrece un rincón apartado y de singular belleza es playa Frontón, a la cual puede llegar en barco desde el pueblo de Las Galeras para disfrutar de su delicada suave, agua traslúcida y un paisaje rodeado por acantilados.

10. Punta Rucia

Crédito: Albert Durán/Pexels

Punta Rucia es una espectacular playa de la Costa de Ámbar que tiene aguas poco profundas y arena dorada, recomendada para bucear gracias al gran arrecife de coral. Cuenta con pocos servicios por lo cual es mejor planificar un viaje tipo picnic.

Hacia su parte más profunda soplan fuertes vientos y por ello es muy atractiva para los practicantes de kitesurf.

Es difícil determinar cuáles son las mejores playas en República Dominicana porque toda la isla ha sido bendecida con maravillosos parajes playeros para todo tipo de visitantes; así que no lo pienses más y atrévete a conocer las playas de República Dominicana. Cualquiera de ellas te hará sentir como en el paraíso.

Aquí hemos recopilado las 10 mejores playas para visitar en República Dominicana, aunque este país cuenta con otras espectaculares playas como Cabeza de Toro, de Sosúa, Juanillo, Macao, Minitas, Las Galeras, La Playita, Kite Beach, Cabarete, y muchas más.

Más sobre este tema

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Historias populares